Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » ¿Qué carro de supermercado necesito para mi tienda?

13 de Octubre de 2015 23431

Existen multitud de carros de supermercado, diversos tamaños ¿Cuál es el mas adecuado para instalar en mi comercio?

¿Qué carro de supermercado necesito para mi tienda?

Una de las dudas a la hora de implementar el equipamiento comercial son los carros de compra ¿Qué carros pongo? ¿Uno muy grande, quizá mediano, o con el mas pequeño ya me irá bien?

No hay una regla preestablecida, pero si se pueden dar unas indicaciones aproximadas en función de los metros cuadrados de la tienda, y el tipo de productos. Desde nuestra experiencia la recomendación sería:

- Una tienda autoservicio, de comestibles, que se sitúa en el área urbana de una ciudad grande o mediana y la superficie de venta de la tienda es de entre 100 y 250 m(2). Para este supuesto recomendamos los carros de compra de 60 - 80 L de capacidad, y en cuanto al número recomendamos 22 carros de supermercado cada 100 metros cuadrados de superficie de venta.

- Una tienda autoservicio, de comestibles, en interior de poblaciones de tamaño pequeño, y con una superficie de venta de en torno a los 300 m(2), en este caso recomendaríamos los carros de 80 a 100 L de capacidad, y una cantidad de 27 carros por cada 100 metros cuadrados de superficie.

- Un supermercado, de comestibles, en poblaciones de tamaño pequeño o en residenciales en cercanos a grandes ciudades, con una superficie de venta de alrededor de 650 m(2), la recomendación son carros de 100 a 120 L de capacidad, y con 20 carros por cada 100 metros cuadrados de superficie de venta.

- Un supermercado situado en un gran almacén o el interior de un centro comercial, con una superficie de venta del supermercado de alrededor de 1000 m(2), los carros mas adecuados serían de 120 a 140 L de capacidad y 19 unidades de carro por cada 100 metros cuadrados de superficie de venta.

- Un supermercado de gran tamaño, para venta de comestibles y todo tipo de artículos, situados en áreas de gran flujo de transeúntes, situados en lugares orientados a clientes con vehículo, de gran tráfico. El tamaño de área de venta es de unos 8000 m(2), recomendamos carros de 140 a 210 Litros de capacidad, con un número de carros de alrededor de 13 unidades por cada 100 metros cuadrados de superficie de venta.

- Una droguería, productos no alimenticios, en el interior de centros urbanos, con una superficie de venta de alrededor de 250 metros cuadrados, los carros mas adecuados serían de 60 a 80 L de capacidad, con 25 carros por cada 100 metros de superficie de venta.

La siguiente pregunta es: ¿Carro de plástico o de metal? Tanto uno como otro poseen excelentes prestaciones, si bien la tendencia es al plástico. El carro de plástico es mas ligero, versátil, maniobrable, posee las mismas capacidades de carga, y por supuesto, es mas barato. Además, si es para uso en zonas de playa o cercanas a la costa el plástico es altamente recomendable al no ser un material oxidable, con lo que durante muchos años se mantendrá en perfectas condiciones.

Compartir en