Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Contenedores de basura. ¿Cuales son los mejores?

10 de Octubre de 2017 9714

Existen diferentes materiales plásticos para fabricar cubos y contenedores de basura, analizamos cual es el mejor y porqué.

Contenedores de basura. ¿Cuales son los mejores?

Cuando vamos a adquirir un contenedor de basura sabemos que es de plástico... y poco mas, pero hay muchos plásticos diferentes ¿Como saber cual da mejores prestaciones?.

Los mas comunes son contenedores de PVC y contenedores de HDPE. Los contenedores de PVC (policloruro de vinilo) proporcionan una gran rigidez al cubo, el cubo es duro, pero frágil, con lo que tiene a producir grietas y ranuras si recibe golpes fuertes, además el PVC es relativamente sensible a la radiación ultravioleta por lo que si el contenedor está en el exterior, va perdiendo color, y aumentando su rigidez, volviéndose mas frágil y sensible a los impactos.

Los contenedores fabricados en HDPE (polietileno de alta densidad) son igual de ligeros y manejables que los del PVC, sin embargo son de plástico mas flexible por lo que aguantan mucho mejor impactos, los impactos y golpes son absorbidos por el polímero que, en lugar de romperse, tiende a sufrir una pequeña deformación y, a continuación, vuelve a su forma original, gracias a su flexiblidad. Son por ello mucho mas resistentes a los golpes.

También el HDPE es mucho mas resistente a la radiación ultravioleta, siendo por tanto recomendado para uso en exterior, los contenedores de HDPE pueden ser usados a pleno sol durante largo tiempo sin perder propiedades, ni de elasticidad ni de color.

En resumen, si deseamos un buen contenedor, resistente y duradero debemos decidirnos por contenedores fabricados en HDPE, ello nos garantiza un producto operativo y en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Compartir en