Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Contenedores de basura naranjas para recogida de aceites de cocina usados

03 de Enero de 2018 1151

Nuevos contenedores de basura homologados, en color naranja, para recogida selectiva de aceites de cocina usados.

Contenedores de basura naranjas para recogida de aceites de cocina usados

Distoc Mediterraneo saca a la venta su nueva línea de contenedores de basura para aceites de cocina usados.

Estos contenedores, en color naranja, que es el color normalizado para estos residuos, estan homologados bajo la normativa EN840 y sistemas de calidad ISO9001 e ISO14001, fabricados en europa, con el sello CE, y construidos en HDPE (polietileno de alta densidad) virgen de alta calidad.
Contenedores resistentes a los quimicos y a la radiación UV, pueden incorporar cerradura en la tapa, así como orificio superior con roseta de goma para la introducción de los residuos.

Se presentan en tamaños de 120, 240, 360, 800 y 1100 L de capacidad, con ruedas, y con el diseño adecuado para que los camiones de la basura normalizados en España puedan recoger los residuos, optimizando así el proceso de recogida al no requerir vehiculos especiales para ello, mejorando la economia y eficacia del proceso.

Equipados con ruedas de goma maciza, los contenedores Distoc están preparados para su colocación en calles y plazas y traslado incluso con máxima carga sin deteriorarse con el tiempo.

Toda la gama de contenedores de basura Distoc Mediterraneo, se pueden consultar en: contenedores de basura Distoc

Los aceites de cocina usados deben introducirse en los contenedores en envases cerrados, idealmente en las mismas botellas de plástico en las que fueron comprados, para así evitar derrames innecesarios que complicarían el proceso de recogida, de esta manera los colores para recogida selectiva mas habituales quedan de la siguiente manera:

Color verde: vidrio y cristal

Color amarillo: envases de plástico

Color azul: papel y cartón.

Color rojo: residuos peligrosos.

Color gris oscuro o marrón: residuos orgánicos

Color naranja: aceites de cocina usados

Estos contenedores de diferentes colores se pueden colocar en islas, uno junto a otro, y enlazados por estructuras metálicas para formar un conjunto ecológico de recogida de residuos, cercano a los hogares y de fácil uso.

Una vez obtenidos los aceites, se llevan a plantas de tratamiento donde son procesados para fabricar nuevos productos, como fertilizante orgánicos, y sobre todo, evitando que estos aceites puedan llegar al medio ambiente, a los acuíferos, donde al ser menos densos que el agua e inmiscibles en ella, flotan formando una película que impide el paso del oxígeno provocando la mortandad de especies animales y vegetales del curso de agua.

Compartir en
Productos relacionados