Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » La galga en las bolsas de basura industriales

03 de Enero de 2018 1550

Cuando hablamos de grandes tamaños, no es fácil elegir una bolsa de basura adecuada, debe ser resistente, no debe desgarrarse y debe tener un termosoldado adecuado. Un factor que determina su idoneidad es la galga ¿Pero que es la galga en una bolsa?

La galga en las bolsas de basura industriales

Las bolsas de basura industriales o de comunidad se emplean para muchas funciones y muy diferentes. No necesitamos las mismas prestación en unas bolsas destinadas a cubos en una oficina que en una empresa de jardinería donde las ramas desgarran con facilidad las bolsas.

Para saber que bolsa necesitamos en cada caso, lo primero es fijarse en el material del que están hechas. Casi todas las bolsas actuales están fabricadas en PEBD (polietileno de baja densidad) un material polimérico muy flexible y resistente que combina buenas prestaciones y un precio adecuado.

Ya tenemos el material, el otro factor es la galga de la bolsa ¿Que es esto? La galga es una medida del grosor de la película polimérica, es decir el grosor de las paredes de la bolsa, intuitivamente, a mas grosor (es decir, a mas galga) mas resistencia de la bolsa. Y es cierto, pero no siempre se necesita una bolsa extremadamente resistente, por ejemplo para residuos de papel, utilizar una galga alta encarece el precio de la bolsa, aumenta su peso, y aumenta, y mucho, el plástico usado con el consiguiente problema ambiental.

Por ello, al elegir una bolsa de basura, hay que prestar atención al uso que se le va a dar, y en función de este uso, elegir la galga, si es una fábrica de productos metálicos o madereros, elegir galga alta, un colegio o una oficina, con una galga mas baja será suficiente, y con ello ayudaremos al medio ambiente.

¿Y si tenemos diferentes usos? Desde plásticos a papeles pasando por materia orgánica, entonces sería bueno una galga media-alta, por ejemplo en este link bolsas de basura de Distoc Mediterráneo tenemos bolsas de basura de 120, 240 y 360 L de galga 160, una galga muy adecuada para la mayor parte de actividades.

Compartir en