Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Cubetas y cajones Gastronorm ¿Que son y para que sirven?

04 de Enero de 2018 0 10563

El uso de las medidas Gastronorm en cubetas y herméticos, presenta toda una serie de ventajas para el profesional hostelero y la restauración.

Cubetas y cajones Gastronorm ¿Que son y para que sirven?

Una experiencia muy habitual es tratar de colocar cajas o cubetas de diferentes tamaños en un estante, hay que hacer como un rompecabezas para ir colocándolas lo mas idealmente posible y aún así siempre suele sobrar o faltar espacio, no hay forma de poder ocupar todo el espacio. Se necesita una estandarización.

El uso de las medidas Gastronorm nos permite la estandarización de cubetas, contenedores y herméticos para el transportes, almacenamiento y el tratamiento de los productos alimenticios tanto el ámbito profesional hostelero como en general.

Así, por ejemplo, una medida Gastronorm 1/1 ocupa exactamente el doble que una cubeta Gastronorm 1/2, y cuatro veces mas que una 1/4, así podemos organizar las mercancias y el espacio de almacenaje con mas eficacia.

Las medidas Gastronorm, establecen un convenio que estandariza los espacios de almacenamiento en estanterías, armarios, cámaras de todo tipo, almacenes, carros y hasta en hornos, de esta manera se consigue optimización del espacio y mejor productividad.

Sin ser de uso obligatorio, si es una norma ampliamente usada en el mundo, y empleada por la gran mayoría de fabricantes de equipos y cocinas profesionales, puesto que los contenedores y cubetas bajo este formato, se adaptan a la perfección a todo tipo de instalaciones, aprovechando el espacio y mejorando las condiciones de trabajo.

En Distoc Mediterraneo, disponemos de una amplia gama de cubetas, contenedores y herméticos basado en las medidas Gastronorm que satisfacen las mas variadas necesidades de almacenamiento y manipulación de alimentos. Y ello en diferentes materiales para los mas exigentes usos.

Todas las cubetas Distoc se pueden consultar en el link: Cubetas Distoc Mediterraneo

Compartir en
Comentarios (0)

Añade tu comentario

Comentarios
Productos relacionados
Familias relacionadas