Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Utilidades de las bosas de basura en una situacion de emergencia

21 de Julio de 2014 0 10873

Las bolsas de basura tienen un evidente uso con las basuras ¿Pero podemos darles algún uso añadido en situaciones de emergencia?

Utilidades de las bosas de basura en una situacion de emergencia

Imaginemos que estamos en el campo, haciendo montañismo, senderismo, aventura de cualquier tipo, y surgen situaciones de emergencia, tenemos que aprovechar aquello que llevamos encima para solucionarlas ¿Qué podríamos hacer usando bolsas de basura? Veámoslo.

Para uso médico:
- Vendajes resistentes al agua. Si una vez colocada una venda sobre una herida, queremos protegerla de la humedad, basta con colocar una capa de bolsa de basura sobre el vendaje, y asi lo aislamos del agua de lluvia, así como de la contaminación.
- Hipotermia. La bolsa de basura se puede usar como saco de dormir de emergencia, colocando capas de bolsas de basura alrededor del cuerpo retenemos el calor corporal.
- Cataplasma fría. Si la bolsa de basura la rellenamos con hielo o nieve, la podemos aplicar sobre una contusión o golpe, para bajar la inflamación y calmar el dolor.
- Torniquete. En caso de herida sangrante, se puede usar una bolsa de basura para realizar un torniquete improvisado que detenga la hemorragia.

Para agua:
- Podemos utilizar las bolsas de basura para recoger el agua, haciendo un agujero en la tierra y rellenándolo con una bolsa de basura podemos recoger el agua de lluvia.
- También se puede usar una bolsa de basura para, en caso necesario, transportar el agua.
- Purificación. Si tenemos un equipo de filtración portátil, la bolsa nos será muy útil para dicha filtración.
- Calefactor solar. La bolsa de basura posee color negro, con lo que absorbe mucha radiación solar, podemos llenarla de agua, dejarla al sol y que se caliente, con esto podremos bañarnos en agua caliente.

Para comida:

- Recoger. Es una forma cómoda de transportar la comida.
- Almacenar. También podemos usar la bolsa de basura para almacenar comida aislándola de insectos.

Para Refugio:

- Poncho. LLueve, y nos empapamos, una buena bolsa de basura nos puede servir de poncho y protegernos de la lluvia.
- Saco de emergencia. Podemos emplear la bolsa de basura para dormir bien secos.
- Base aisladora. Si extendemos bolsas de basura en el suelo, nos aisla de la humedad.
- Sellar ventanas. Llegamos a un refugio de montaña, y las ventanas... están rotas, las bolsas de basura nos pueden ayudar a tapar los huecos y protegernos del frio viento.

Estos son solo algunos pequeños ejemplos de lo que una humilde bolsa de basura nos puede ayudar en nuestra aventura en el campo y la montaña. Suerte y feliz verano!!!


Compartir en
Comentarios (0)

Añade tu comentario

Comentarios