Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Contenedores para reciclaje de aceites de cocina usados

08 de Mayo de 2018 0 contenedores-de-basura 11163

Uno de los residuos mas contaminantes y sin embargo poco considerado es el aceite de cocina usado ¿Se puede reciclar? ¿Que podemos hacer desde nuestro hogar?

Contenedores para reciclaje de aceites de cocina usados

El aceite de cocina usado si se desecha mediante las tuberías de desagüe causa graves problemas ambientales, los vertidos directos a los acuíferos forman películas de aceite en la superficie que entorpecen la disolución del oxígeno en el agua y el paso de la luz solar. En las depuradoras, los aceites dificultan el proceso de depuración del agua, ralentizándolo y minimizando su eficacia.

Por ello es muy conveniente que el aceite usado no se vierta por los desagües sino que se someta a procesos específicos de reciclado. El primer paso para esto es su recogida, en DISTOC MEDITERRANEO hemos implementado unos productos de recogida basados en nuestro contenedor de residuos de 240 L, en color naranja, ya que este color es el que se está imponiendo para los residuos orgánicos oleicos.

Nuestro contenedor de residuos y basura de 240 L naranja, puede ir equipado con un orificio circular en la tapa, de 180 mm, y con roseta de goma de protección, incluso con cerradura en la misma tapa, y también con serigrafía específica de reciclado de aceites.

En el proceso de recogida, los aceites se introducen en pequeños recipientes, generalmente los mismos recipientes desechables en los que se adquieren dichos aceites, y estos recipientes cerrados se depositan en los contenedores de 240 L a través de la roseta de goma superior, una vez colmatados los contenedores se transportan a sus lugares específicos de reciclado.

¡El medio ambiente te agradecerá este pequeño esfuerzo!

TODOS LOS CONTENEDORES DE BASURA DISTOC EN EL LINK: contenedores de basura

Compartir en
Comentarios (0)

Añade tu comentario

Comentarios