Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Norma EN840 para contenedores de basura. Gestión de la calidad

01 de Marzo de 2023 18522

¿Por qué usar contenedores de basura fabricados bajo la norma EN840?. Un avance en la gestión de la calidad.

Norma EN840 para contenedores de basura. Gestión de la calidad

La norma EN840 es una norma aplicable a la fabricación de contenedores de basuras (Contenedores de residuos sólidos urbanos - RSU), con volumen de carga de hasta 1700 litros. La fabricación bajo estar normativa nos da la confianza de adquirir unos contenedores bajo gran estándar de calidad y sometido a diversas pruebas de resistencia y durabilidad, además nos permite tener contenedores homologados y compatibles con los diversos sistemas de elevación y manipulación basado en la norma EN840. Esta norma tiene 6 partes que se aplican dependiendo del diseño de cada unidad así como de la capacidad de carga que varía desde el más pequeño de 80 litros de capacidad hasta el mayor que puede poseer 1700 litros de capacidad.

Un requisito importante dictaminado por la EN840 es la obligatoriedad de realización de ensayos de impacto tanto en las caras como aristas de los contenedores para así determinar el grado de fragilidad de cada pieza, este ensayo es muy importante tanto para la seguridad del operario que vaya a manejar el contenedor como para la durabilidad del mismo.

Todos los contenedores de basura de Distoc Mediterráneo están fabricados bajo los estándares de la norma EN840, así como sistemas de Calidad ISO9001 e ISO14001 para dar las mejores prestaciones y seguridad a nuestros clientes.

Es destacable que si bien las normas EN840 son de obligado cumplimiento en fabricación, no lo es disponer de sistemas de calidad ISO, no obstante, la implementación de sistemas ISO tanto en fabricación, como logística, comercialización, etc proporciona una mayor garantía de cumplimiento de las expectativas del cliente al realizar una compra de cualquier producto o servicio.

PARA VER NUESTROS CONTENEDORES DE BASURA CLICK EN EL SIGUIENTE LINK: contenedores de basura

Compartir en
Productos relacionados
Familias relacionadas