Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Medidas Gastronorm ¿Para que sirven y que son?

18 de Mayo de 2019 cajones-de-plastico 16673

Las medidas Gastronom en cubetas para alimentación

Medidas Gastronorm ¿Para que sirven y que son?

El formato Gastronorm es un estándar diseñado para homogeneizar los usos de diferentes tipos de cubetas y contenedores para el contacto con alimentos en industria alimentaria y hostelería.

De esta manera se usa este estándar en el diseño y fabricación de todo tipo de estanterías, carritos, hornos, frigoríficos, cubetas, bandejas, etc, para facilitar así el intercambio de uso entre unos y otros.

Históricamente las medidas Gastronorm comenzaron a usarse en Suiza en los años 60 del pasado siglo, en base a un acuerdo marco entre los diferentes actores del sector de la alimentación, a partir de ese modesto principio, el estándar se fue generalizando y, actualmente, está usado en todo mundo como el formato ideal de uso.

Cualquier cubeta, contenedor o bandeja fabricado en este estándar puede acoplarse a la perfección a todo tipo de sujeciones en cocinas y comedores, que esté fabricados en formato Gastronorm, pudiendo hacer encajes de los diferentes Gastronorm ya que cada unidad de conteo es compatible con la unidad superior mediante suma de las mismas, de una manera semejante a los formatos DIN en el papel, así un DIN-A4 se puede formar de la suma de dos DIN-A5. De igual manera el GN 1/2 por ejemplo, es la suma de dos GN 1/4.

Para compras en nuestra web: www.distoc.es

Compartir en