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Noticias » Contenedores de basura. La importancia de la homologación.

27 de Marzo de 2015 0 12600

¿Qué importancia tiene que un contenedor de basura esté homologado y con el sello CE?

Contenedores de basura. La importancia de la homologación.

Hace poco tiempo recibimos una llamada de una empresa muy interesada en hacer una compra urgente de nuestros contenedores de basura de 800 L. Fuimos a verlos, y vimos el motivo de su urgencia: Habían adquirido, económicos eso si, a un importador, 40 unidades de contenedores de basura, según vimos, al parecer eran unos contenedores importados desde Huangyan - China. Eran contendores de 800 L, con ruedas, tapa... ¡Pero no tenían esos cilindros negros laterales que son necesarios para que el camión de la basura los levante para su vaciado!

Estaban desesperados, compra recibida y pagada, y el importador no se hacia cargo puesto que los contenedores correspondían al pedido hecho, volumen, tapa y ruedas, y se desentendió. En esta empresa trataron de colocarles ellos mismos unos cilindros, y después de destrozar dos contenedores abandonaron la idea.

Les tuvimos que suministrar con urgencia 40 de nuestros contenedores que necesitaban, mientras que los otros contenedores quedaron depositados en un almacén, donde seguramente aún siguen.

Resulta fundamental adquirir contenedores homologados para evitar disgustos de este tipo, en Europa se usa la norma EN840 que rige capacidades, dimensiones y accesorios de los contenedores de basura, los camiones de basura, en España, responden a esta homologación.

El principal consejo es, al solicitar un presupuesto, antes de la compra, que el proveedor, junto con el presupuesto, envíe fotografía clara del contenedor, que incluya los anagramas de los sellos de calidad, certificación y homologación que posea, muy importante que incluya el sello "CE". E interesante los sellos de calidad ISO9001 e ISO14001 si los tuviera. Además de eso un dibujo acotado del contenedor donde aparezcan todas las dimensiones del mismo perfectamente descritas, con las cotas exteriores de todas las partes salientes del contenedor. Y solo con estos documentos en la mano, tomar la decisión de compra.

Recibir contenedores sin cilindros laterales es un ejemplo real, pero no el único, nos hemos encontrado con clientes que habían adquirido contendores que no poseían freno en las ruedas, con lo que no podían trabarlos en su posición en la calle, o que no poseían tapón de desagüe, cualquier cosa es posible si no están debidamente homologados.

Una buena gestión documental de la compra, ahorra muchos quebraderos de cabeza.

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