Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Palets de plástico - Ventajas de uso

31 de Marzo de 2015 0 13141

¿En que casos es conveniente el uso de palets de plástico?

Palets de plástico - Ventajas de uso

Tradicionalmente se han venido usando tanto en la industria, como, sobre todo, en la logística, palets convencionales de madera, sólo mas recientemente han irrumpido con fuerza los de plástico ¿Qué ventajas supone el uso de palets de plástico?

En primer lugar está el aspecto medioambiental, a primera vista el uso de la madera puede inducir a pensar que es un material mas ecológico, pero el plástico tiene grandes ventajas medioambientales, veamos cuales: Al usar plástico no se talan árboles como con la madera, con lo que supone un respiro para los bosques, el plástico es muy fácilmente reciclable, en su reciclado se insume menos energía, también es de material mas homogéneo (los palets de madera llevan clavos metálicos y, en casos, colas sintéticas de pegado), la homogeneidad de material del plástico facilita enormemente su reciclado.

Con todo eso, probablemente el aspecto medioambiental mas importante no es ya la facilidad de reciclado o el menor consumo de energía, sino la facilidad de reutilizado, los palets plásticos son más resistentes tanto al uso como la exposición a los elementos, por tanto duran mucho mas que uno de madera, y al ser reutilizados mucho mas, suponen un importante ahorro tanto económico como medioambiental.

Otra ventaja importante del palet de plástico es su higiene, los palets de madera no pueden usarse en industria alimentaria por el riesgo de contaminación para los alimentos que suponen, sin embargo los palets de plástico, debidamente fabricados y con el sello de calidad alimentaria son idóneos para estos productos, son muy higiénicos y fácilmente lavables y esterilizables.

En los procesos logísticos de exportación no se admiten, generalmente, los palets de madera por el riesgo sanitario mencionado, en algunos destinos se puede usar palet de madera sólo si ha sido sometido a un caro y complicado proceso de esterilización y aún así, suelen dar problemas con los servicios aduaneros. Los palets de plástico eliminan estas complicaciones siendo aceptados por los servicios aduaneros en todo el mundo.

En definitiva, los palets de plástico se están imponiendo con rapidez a la madera, por sus características, durabilidad, higiene y prestaciones.

Compartir en
Comentarios (0)

Añade tu comentario

Comentarios