Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Contenedores de basura personalizados ¿Serigrafía o vinilo? Cual es mejor opción

01 de Marzo de 2023 18311

Hay diferentes opciones para personalizar los contenedores de basura las mas frecuentes son la serigrafía y el vinilo ¿Cuál es la mas adecuada? Vamos a intentar dar una respuesta.

Contenedores de basura personalizados ¿Serigrafía o vinilo? Cual es mejor opción

Para ayuntamientos, mancomunidades, empresas o comunidades de vecinos, es muy útil personalizar los contenedores de basura, colocar el escudo del ayuntamiento, el logotipo de la empresa o la dirección de la comunidad de vecinos identifica el contenedor, lo protege de posibles robos y sirve de publicidad para el propietario.

Las opciones mas usadas para ello son la serigrafía y el vinilo. En la serigrafía se realiza una plancha modelo con el texto o imagen a imprimir, siempre a un color, y con esa plancha se van imprimiendo cada una de las unidades de contenedor. Las ventajas son muy claras, es muy resistente al paso del tiempo y a la intemperie, con una misma plancha se pueden imprimir todos los contenedores que se requiera, incluso se puede guardar la plancha para futuras tiradas, siendo las subsiguientes impresiones muy económicas al disponer ya de la plancha.

Como inconvenientes de la serigrafía se pueden citar que hay que fabricar la plancha de impresión con el coste que ello conlleva, y tan solo se puede usar una tinta, para impresiones a mas tintas, necesitaríamos mas planchas, una por color.

En cuanto al vinilo, este consiste en una lámina adhesiva de este material que se imprime y se pega a la superficie del contenedor, es también muy duradero, aunque algo menos que la serigrafía, pero se puede realizar a varios colores y tamaños, no se necesitan planchas como en el caso de la serigrafía, y una ventaja interesante es que el cliente puede solicitar los vinilos sueltos, sin pegar al contenedor, para pegarlos él mismo en la posición que desee.

En Distoc Mediterraneo, suministramos ambos tipos de personalización, para tiradas pequeñas solemos recomendar el vinilo, y para tiradas grandes donde no se necesitan además diferentes colores y, además, en el futuro hay previsión de nuevas tiradas, la serigrafía. Ambas soluciones dan resultados de calidad y durabilidad.

Para informacion y ventas  www.distoc.es

Compartir en