Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » La Norma EN840 en los contenedores de basura de 2 ruedas

03 de Marzo de 2019 0 248

¿Que significa cumplir la norma EN840 en los contenedores de basura pequeños?

La Norma EN840 en los contenedores de basura de 2 ruedas

El ayuntamiento nos requiere para que pongamos contenedores de basura en la puerta de nuestro establecimiento, y nos indica que deben cumplir con la Norma EN840 ¿Que significa eso?

Supongamos que deseamos contenedores de 2 ruedas, sean de 120, 240 o 360 L, y deben cumplir la norma EN840. Esta norma deriva de la original alemana DIN840 que se convirtió en la estandarización para toda Europa al transformarse en norma europea.

A efectos prácticos lo mas importante en la norma es el sistema de vaciado del contenedor. Los camiones para estos tipos de contenedores son los llamados de "carga trasera", poseen un sistema de elevación y descarga del contenido de los cubos. Para ello unos ganchos del camión deben introducirse en unas ranuras anchas dispuestas en el frontal de los contenedores que actúan como salientes. Los ganchos encajan en dichos salientes, elevan el contenedor y lo vacían en el camión.

Por tanto debemos siempre cerciorarnos que los contenedores disponen de esos salientes con hueco para los ganchos situados justo debajo de la base de la tapa, así cumplen la norma EN840, de otra manera no se pueden elevar y, el ayuntamiento, no nos aceptará el uso de los cubos de basura.

No obstante lo mas seguro es comprar contenedores de fabricación europea, que posean el sello CE y nuestro proveedor nos confirme que se adaptan a la norma, para así evitar sorpresas.

PARA COMPRAS DE CONTENEDORES DISTOC: www.distoc.es

Compartir en
Comentarios (0)

Añade tu comentario

Comentarios
Productos relacionados