Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » La logística en el envio de contenedores de basura 120 L

13 de Octubre de 2017 1088

¿Cual es la forma mas eficaz y económica en el envio a nuestros clientes de contenedores de basura de 120 L?

La logística en el envio de contenedores de basura 120 L

La logística de contenedores plásticos tiene unas características especiales. Por un lado al no tratarse de un producto perecedero ni frágil las condiciones de transporte son mas simples que para otros productos. Pero tampoco hay que olvidar un factor importante, son productos de bajo precio por unidad y alto volumen, estos factores encaren el transporte.

Es pues necesario buscar la forma de realizar envios lo mas compactos posible y con la menor manipulación. Lo mas eficaz es usar transportes intermodales, recordamos que un transporte intermodal es aquel que transita por diferentes formas de transporte, por ejemplo el mismo envio recorre un tramo marítimo y otro por carretera antes de llegar a destino.

Si nos decidimos por transporte intermodal para el envio de nuestros contenedores de basura de 120 L debermos usar alguno de los contenedores estandard aptos para los grandes buques de transporte de contenedores. Los contenedores marítimos mas usados son los 20''FT (20 pies), 40''GP (40 pies) y 40''HQ (40 pies cubo alto).

Para optimizar el envio los contenedores los apilamos uno encima de otro, con las ruedas desmontadas formando columnas hasta el techo del contenedor, de esta forma minimizamos el espacio no aprovechado, tendremos los siguientes resultados para los contenedores 120 L Distoc

En un contenedor marítimo 20''FT podremos enviar hasta 600 contenedores plasticos 120 L DISTOC
En un contenedor marítimo 40''GP podremos enviar hasta 1000 contenedores plásticos 120 L DISTOC
En un contenedor marítimo 40''HQ podremos enviar hasta 1600 contenedores plásticos 120 L DISTOC

Cuanto mas grande sea el contenedor marítimo mas abaratamos el coste por unidad de producto. La optimización de la logística es sin duda fundamental en el logro de objetivos de ventas.

Compartir en
Productos relacionados