Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Transporte intermodal de contenedores de RSU

16 de Octubre de 2017 1412

Los grandes contenedores de RSU presentan el problema de ocupar mucho espacio, por lo que la optimización de las condiciones de transporte resulta esencial.

Transporte intermodal de contenedores de RSU

El éxito en la exportación de productos radica en varios factores (preparación, embalaje, conservación...) En el caso que nos ocupa, los grandes contenedores de RSU, o contenedores de basura, tenemos determinadas ventajas y desventajas. Por un lado, no son productos perecederos, por lo que no corremos riesgos de caducidades, tampoco necesitan refrigeración, ni son especialmente frágiles.

Sin embargo, como desventaja, poseen gran volumen, y bajo precio de venta en relación al volumen. Eso dispara los costes de transporte. Por ello es crítico una buena optimización del espacio y la manipulación.

Es de uso habitual en la exportación de contenedores de RSU el transporte intermodal. Recordamos que transporte intermodal es aquel que usa, en el mismo envío, diferentes medios de transportes, por ejemplo camión, barco o avión para la misma expedición de mercancía. Para exportar contenedores de RSU usaremos de forma habitual un transporte intermodal que combina el transporte por carretera en camión y en buques portacontenedores.

Usaremos para este fin contenedores estandarizados de 40'' (40 pies), 20'' (20 pies) o 40''HQ (el contenedor de 40 pies de techo alto), así una vez cargada la mercancía en uno de estos contenedores, va pasando de un medio de transporte a otro sin mas manipulaciones. El contenedor lo acoplamos a un camión, este lo deja, cargado, en el puerto donde una grua lo sitúa en la cubierta de buque portacontenedores, y al llegar al puerto de destino otro camión lo lleva hasta nuestro cliente.

Habida cuenta de que el precio de envío de un contenedor de 20'' no es mucho menor que enviar uno de 40'', y en el segundo cabe mucha mas mercancía siempre que sea posible hay que usar los contenedores estandarizados de mayor volumen para abaratar coste por unidad de producto.

Compartir en
Productos relacionados