Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » ¿Como elegir el tamaño de contenedor de basuras compatible con el camión de recogida?

31 de Octubre de 2017 7037

Existen varios tamaños de contenedor de basura plástico con ruedas. Una duda recurrente es si cualquier tamaño es compatible con los camiones de la basura.

¿Como elegir el tamaño de contenedor de basuras compatible con el camión de recogida?

A la hora de adquirir un contenedor de basura para un comercio, una nave industrial, un colegio, etc. Tenemos diferentes tamaños, los mas comunes son contenedores de 600, 800, 1000 y 1100 L. de capacidad. Los de 1100 L de capacidad también están disponibles con tapa curva.

Una duda muy habitual es si cualquiera de estos tamaños es compatible con los contenedores de basura, el de 600 L tiene mucha menos capacidad, casi la mitad, que el de 1100 L ¿Tanto uno como otro los puede levantar el camión de basura con total seguridad?

Para que puedan ser usados, lo importante es que los contenedores tengan la misma longitud de derecha a izquierda, en el lado derecho y en el izquierdo se colocan unos cañones de plástico, normalmente negros, que son los que enganchan el camión, la distancia entre ellos debe ser de 1270 mm, sea el contenedor de la capacidad que sea.

Así el contenedor de 600 L como el de 800 o el de 1100 L tienen 1270 mm de derecha a izquierda, y diferentes profundidades de delante a atrás para presentar así mayores o menores capacidades de carga.

Siempre es conveniente a la hora de comprar un contenedor exigir al vendedor los croquis detallados con las medidas del contenedor y comprobar así que están homologados y tienen las medidas correctas para el camión.

Se pueden ver los croquis de los contenedores de 4 ruedas en el link https://www.distoc.es/b2c/producto/KA800/1/contenedores-de-basura-800-l de esta forma no cometeremos errores incómodos de solucionar.

Compartir en
Productos relacionados