Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Rejillas para cubetas de plástico alimentarias Distoc

05 de Enero de 2018 1334

Las cubetas y cajones de plástico para uso alimentario pueden contener productos que escurran agua o líquidos, comprometiendo la conservación de los alimentos, una solución es la instalación de rejillas escurridoras.

Rejillas para cubetas de plástico alimentarias Distoc

Determinados alimentos, como carnes o pescados, al ser almacenados en cámaras frigoríficas escurren agua, este agua con el paso de las horas afecta al alimento estropeándolo o disminuyendo sus propiedades.

Para mantener el alimento fresco el mayor tiempo posible es conveniente separarlo de los líquidos y mantenerlo seco. Una solución óptima es la colocación de rejillas alimentarias en las cubetas de conservación de alimentos. Las rejillas se sitúan sobre el fondo de la cubeta, rejillas que tienen en los lados unas alzas para separarlas de estos fondos, los alimentos se sitúan encima de las rejillas y el agua al escurrir de ellos se desliza entre los orificios de las rejillas para acabar en el fondo de la cubeta, sin contacto con los alimentos y favoreciendo la preservación de éstos.

Estas rejillas deben estar fabricadas en plástico apto para contacto con alimentos, de acuerdo a la normativa APPCC (Análisis de peligros y puntos de control críticos) y tener el tamaño adecuado para cubrir toda la cubeta o cajón donde se depositan los alimentos.

En Distoc Mediterráneo disponemos de diversos modelos de rejillas para cubetas de plástico, incluyendo rejillas alimentarias de tamaños gastronorm, aptas para el uso en cajones gastronom de medidas 1/1 y 1/2, optimizando así el perfecto uso de los depósitos de alimentos y con la mayor seguridad.

TODAS NUESTRAS REJILLAS EN EL LINK: Cubetas Distoc Mediterraneo

Compartir en