Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Palets de plástico Distoc Mediterraneo

25 de Enero de 2018 2161

Palets de plástico aptos para uso alimentario Distoc Mediterraneo

Palets de plástico Distoc Mediterraneo

Para tratar con alimentos o en salas destinadas a almacenaje o manipulación alimentaria no es factible el uso de los tradicionales palets de madera, por razones sanitarias y de higiene. La madera es un material biológico poroso que puede acumular tanto suciedad como elementos patógenos como hongos y diferentes microorganismos, característica que se acrecienta si se almacenan en lugares de alta humedad ambiental.

La solución idónea tanto para almacenaje de alimentos en cámara seca, húmeda o frigorífica es el uso del palet de plastico debidamente tratado para su uso alimentario. El palet debe ser fabricado de material virgen y mediante los procesos APPCC (Análisis de peligros y puntos de control críticos) que garantice su aptitud para contacto con alimentos.

Estos palets de plástico pueden ser usados en cámaras frigoríficas y congeladoras ya que soportan adecuadamente las bajas temperaturas y condiciones de humedad, también son resistentes a ácidos y bases, siendo fácilmente limpiados si se producen derrames de producto. También los procesos de estirilizacion de un palet de plástico homologado son sencillos y rápidos.

Otro uso muy importante del palet de plástico es en los procesos de exportación de productos, no solo alimenticios sino de cualquier tipo de producto ya que muchos paises exigen procesos de estirilizacion de los palets de madera para permitir la entrada de los productos que soportan, produciendo los retrasos y costes de manipulación que no se producen al usar palets de plástico homologados que son aceptados sin que sea necesario ningún manipulado de higienización.

Distoc Mediterráneo dispone de una amplia variedad de palets de plástico, tanto en formato europeo como otros formatos no estandarizados, así como reciclados y especiales para usos en laboratorios o en logística especial.

TODOS NUESTROS PALETS DE PLÁSTICO SE PUEDEN CONSULTAR EN EL LINK: Palets de plástico Distoc Mediterraneo

Compartir en
Productos relacionados