Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » ¿Que bolsa de basura elegir?

17 de Abril de 2018 1 13507

No todas las bolsas de basura son iguales, la elección depende del tipo de residuos y necesidades de prestaciones. Los factores principales son los siguiente.

¿Que bolsa de basura elegir?

¿Cuál es el grosor adecuado para una bolsa de basura? ¿Y el material? Todo ello depende del uso que vayamos a darle, existen unos parámetros homologados en bolsas de basura que es conveniente conocer, el primero de ellos es la galga ¿Qué es la galga de una bolsa de basura? La galga hace referencia al grosor del plástico de las bolsas de basura, los podemos extrapolar al sistema métrico decimal expresado en micras, así las galgas mas frecuentes:

Galga de 80 equivale a 20 micras.
Galga de 160 equivale a 40 micras.
Galga de 240 equivale a 60 micras.

A mayor espesor de la bolsa de basura (a mayor galga) podemos esperar mayor resistencia, pero no es el único factor, las bolsas de basura pueden estar fabricadas en diferentes materiales, los mas comunes son polietileno de alta densidad, y polietileno de baja densidad, cada uno ofrece diferentes respuestas al peso y a las fuerzas de desgarro. En Distoc Mediterraneo hemos optado por el polietileno de baja densidad (BD) ya que los resultados son óptimos para una gran variedad de residuos, tanto si son residuos de jardinería, como domésticos, o incluso, industriales.

Las galgas altas ofrecen un gran grosor de bolsa, pero encarecen el producto, aumentan el peso del empaque y dificultan su manejo, una galga optima puede situarse en 160, esta galga combina ligereza y alta resistencia.

Y por ultimo la presentación, las bolsas de basura pueden presentarse en muchos formatos, como pliegues o rollos, sin duda el más cómodo para el cliente es el formato en rollo, que es el que hemos elegido en Distoc Mediterráneo, rollo de 10 bolsas precortadas para mayor comodidad.

Elegir una bolsa de basura adecuada en ocasiones no es fácil, por lo que tratamos de facilitar la decisión a nuestros clientes.

TODAS NUESTRAS BOLSAS DE BASURA EN EL LINK: bolsas de basura

Compartir en
Comentarios (1)
Sonia sonia (11-11-2017)
Un artículo interesante. Gracias

Añade tu comentario

Comentarios