Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Packagings ergonómicos. Seguridad en el trabajo

01 de Noviembre de 2017 1299

Un factor crítico en las empresas es la Responsabilidad Social y parte importante de ella es el cuidado de la seguridad en el trabajo.

Packagings ergonómicos. Seguridad en el trabajo

Al diseñar un producto, una cadena de suministro o un embalaje hay que tomar en consideración muchos factores, el coste es uno muy importante, pero no el único. La seguridad en el trabajo de tanto nuestros empleados como los de nuestros clientes es, y debe ser, criterio fundamental en el diseño de cualquier proceso.

En los suministros industriales, donde nuestros clientes son empresas o profesionales se suele prestar poca atención al diseño de embalajes ergonómicos y seguros. El caso que vamos a tratar aqui es el suministro de productos de limpieza, concretamente bolsas de basura industriales de gran tamaño.

El embalaje industrial de las bolsas de basura grandes suelen ser fardos plásticos que envuelven la mayor cantidad de rollos de bolsas posible. Así encontramos en el mercado, por ejemplo, fardos plásticos de 25 o 30 rollos de bolsas de 120 L. Estos fardos, muy habituales, tienen grandes problemas ergonómicos y de seguridad para los trabajadores. Si pensamos que buena parte del personal de las empresas de limpieza es femenino podemos imaginar los problemas de espalda derivados de manipular, cada dia, fardos plásticos de 30 o 35 kg, que ademas por su propio diseño plástico son extremadamente dificiles de agarrar y sujetar.

El argumento habitual es que estos productos son de bajo precio y alto peso, por lo que hay que buscar costes bajos de fabricación, y a mas producto en menor embalaje, menos coste. Es cierto, pero a un elevado precio en salud de los trabajadores.

A falta de una legislación corresponde a las empresas tomar la iniciativa siendo responsables socialmente, en Distoc Mediterráneo tomamos el camino de eliminar los grandes fardos de plástico para suministros industriales de limpieza, como los rollos de bolsas grandes de basura, y sustituirlos por cajas de cartón ergonómicas, de fácil agarrado y sobre todo, que permiten limitar el peso a manipular.

Las cajas que usamos y que se pueden ver en nuestra web https://www.distoc.es/b2c/productos/1/1/ref-21/bolsas-de-basura para nuestras bolsas de basura de 120 L y demás tamaños tienen unas dimensiones de 40x30x30 cm, ello permite su fácil manipulado por, tanto nuestros trabajadores, como por los trabajadores de nuestros clientes, y siempre con un peso máximo, que dependerá del producto embalado, pero que jamas superará un peso que pueda provocar lesiones con el tiempo por su manipulación.

El activo mas importante que posee una empresa son las personas que la componen. ¡Cuídalas!

Compartir en