Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » Contenedores para recogida de aceites usados

26 de Enero de 2019 contenedores-de-basura 1516

Los aceites usados de cocina suponen un grave problema ambiental por lo que resulta imprescindible un sistema de recogida y reciclado específico y eficaz para ellos, que incorpore procesos medioambientalmente respetuosos en la recepción, clasificación y traslado.

Contenedores para recogida de aceites usados

Los fritos son una tradición en la cocina española, para ellos se usa una gran cantidad de aceite vegetal de freir, que una vez empleado hay que desechar ocasionando un serio problema ambiental si no se utilizan cauces adecuados.

El aceite es una sustancia orgánica menos densa que el agua e inmiscible en ella, por lo que forma una fina película encima de la superficie del agua que impide la oxigenación del agua ademas de cubrir plantas y animales provocando su asfixia. Por ello jamás hay que evacuar los aceites usados de cocina por los desagües domésticos, se debe implementar un sistema específico de recogida de aceites usados que los traslade a plantas de reciclado.

Desde hace unos años se han desarrollado sistemas de recogida, ya que el punto fundamental es la recogida en origen, convencer, y hacer factible, para los particulares de la necesidad de depositar sus residuos de aceite en puntos adecuados para su posterior tratamiento. A este fin el método mas eficaz es la colocación en los barrios de contenedores de plástico de HDPE de tamaños variables, fundamentalmente de 120, 240 o 360 L de capacidad, con un color distintivo que los identifique como contenedores para aceites. El color que se ha estandarizado es el naranja.

Los vecinos pueden, cómodamente, depositar, siempre en envases cerrados que pueden ser la botellas originales donde compraron el aceite, sus residuos de aceite dentro del contenedor. Desde Distoc Mediterraneo realizamos campañas y promociones con nuestros contenedores de HDPE con ruedas en color naranja, les añadimos logotipos identificativos de recogida de aceites, y también podemos incluir un orificio circular en la tapa con roseta de goma para que no sea necesaria la apertura de la tapa en la introducción del envase de aceite y una cerradura para que solo el operario pueda abrir la tapa y vaciar el contenido.

Son contenedores personalizables, con los logotipos de ayuntamientos o empresas de recogida y fabricados en material resistente a los rayos UV para ser usados al aire libre durante largo tiempo sin envejecimiento de material ni perdida de colores.

¡Un pequeño esfuerzo llevando tus botellas de aceites usados al contenedor adecuado hace mucho por la salud de nuestro planeta!

PARA VER NUESTROS CONTENEDORES DE BASURA CLICK EN EL SIGUIENTE LINK: contenedores de basura

Compartir en