Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar navegando entendemos que se acepta nuestra política de cookies Aceptar

Noticias » La homologación EN840 y las Corporaciones Locales

28 de Noviembre de 2017 0 12137

Las Corporaciones Locales ya incorporan la exigencia legal de que sus contenedores de residuos estén homologados según la norma EN840

La homologación EN840 y las Corporaciones Locales

No es lo mismo contenedores homologados que sin homologar, existen en el mercado muchas marcas y modelos de contenedores de residuos, aquellos sin homologar tienen el riesgo de no ser compatibles con los camiones de recogida, con accesorios para contenedores, o sencillamente no tener la calidad mínima para su uso. Conscientes de ello, los contenedores de Distoc, se ajustan a la normativa EN840 tanto para sus contenedores de 2 ruedas como para los de 4 ruedas, precisando las características obligatorias para la regularidad de los contenedores, y las características requeridas de:
- Resistencia a choques.
- Resistencia a caídas.
- Resistencia a fugas.
- Alta estabilidad.
- Resistencia de frenos y ruedas.
- Resistencia a los elementos atmosféricos.
- Resistencia de accesorios y apliques como las asas.
- Resistencia al proceso de elevado y volcado.
- Resistencia a la corrosión.

En función de las necesidades de volumen optaremos por un modelo u otro de contenedor, para pocos volumenes, nuestros https://www.distoc.es/b2c/producto/KA120/1/contenedores-de-basura-120-l son idóneos, al ser muy manejables y ocupar poco espacio en su almacenamiento. Los contenedores de basura de 240 L mantienen la maniobrabilidad y nos permiten duplicar las capacidades de almacenamiento de residuos.

Para grandes productores, ya debemos optar por contenedores de 4 ruedas, tanto de 800 litros como de 1100 L. Los https://www.distoc.es/b2c/producto/KA800/1/contenedores-de-basura-800-l y los contenedores de basura de 1100 L tienen el mismo largo de derecha a izquierda pero mayor profundidad uno que otro para obtener así mayor capacidad.

Compartir en
Comentarios (0)

Añade tu comentario

Comentarios